Publicidad

Panamá

Variante Delta gana terreno y hay alarma

Variante Delta gana terreno y hay alarma
Archivo / El Siglo

Si esa variante del coronavirus está de forma comunitaria puede complicar al sistema de salud.

jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Un 20% de los casos activos podrían ser de esta cepa, el Minsa hace las investigaciones

Las autoridades de salud sospechan que actualmente hay unos 892 casos de coronavirus con la variante Delta, interrogante que podría ser despejada esta semana.

Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud, informó que de todos los casos positivos activos que hay actualmente (4,461), un aproximado del 20% podría ser Delta.

‘Están en verificación por la sospecha, ya sea por historia de viaje o contacto con un viajero, o característica clínica', señaló Cedeño al aclarar que con esto se podrá saber si ya se puede catalogar si esta variante está en circulación comunitaria intensa como en otros países, por ejemplo: Estados Unidos, donde de cada 5 casos 4 son Delta.

De detectarse que el 20% de los casos son de la Delta, de acuerdo con el infectólogo, Xavier Sáez-Llorens, puede venir otra ola de contagios si no se aumenta el porcentaje de población vacunada y si no se mantiene el uso rutinario de las mascarillas.

El virólogo, Alex Martínez, manifestó que en todos los países en que ha entrado la variante Delta, esta ha desplazado a las otras, mientras que Panamá, al tener un 63% de la población con una dosis de las vacuna y 48% con dos dosis, ha hecho que la transmisión no sea tan rápida como en otras naciones.

Aconsejó seguir vacunando y llegar al 85% de la población con las dos dosis para lograr inmunidad comunitaria y así, evitar la transmisión de estas variantes, ya que se ha evidenciado que los que se están hospitalizando son los no vacunados.

Hasta fecha solo se han comprobado unos 30 casos de la variante Delta , una de las más contagiosas, ya que se propaga de forma rápida entre las personas.
 
Hay 316 nuevos casos y 7 fallecidos en las últimas 24 horas. Hay 4 mil 461 casos activos y de ellos, 215 están hospitalizados
 
CANTIDAD

142

países han confirmado la presencia de la variante Delta del coronavirus.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings