Publicidad

Panamá

Tercera línea de transmisión de energía estará lista en 30 meses

Tercera línea de transmisión de energía estará lista en 30 meses
Archivo - El Siglo

Un total de 850 torres se instalarán hasta la capital.

sábado 25 de octubre de 2014 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El proyecto contribuirá con la calidad de los servicios vigentes y el desarrollo del país

La construcción de la tercera línea de transmisión de energía que va desde Tolé, en la provincia de Chiriquí, hasta Condado del Rey en la ciudad capital, tardará 30 meses.

Ayer, durante los actos de inicios de los trabajos, Iván Barría, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), dijo que esta tercera línea es uno de los proyectos más urgentes del sistema de electricidad, que beneficiará a Panamá en términos de la capacidad de transmisión y transferencia de energía.

El proyecto contribuirá con la calidad de los servicios vigentes y el desarrollo del país, en momentos en que experimenta uno de los crecimientos económicos más pujantes de la región, indicó el funcionario.

El proyecto, a cargo de la empresa Odebrecht Infraestructura, tendrá una capacidad para transportar 800 megavatios de energía y una extensión de 300 kilómetros aproximadamente.

Serán erguidas 850 torres que tendrán un promedio de separación de 350 metros hasta 1,200 metros, dependiendo del área donde estarán ubicadas, en paralelo, al norte de las líneas de transmisión 1 y 2.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings