Publicidad

Panamá

Temen que tres casas les caigan encima

Temen que tres casas les caigan encima
Alexis Graell - El Siglo

Autoridades del Sinaproc advierten que terrenos son peligrosos.

Foto Próxima
jueves 24 de abril de 2014 - 12:05 a.m.
Alexis Graell
redaccion@elsiglo.com.pa

En El Llano de Arraiján, familias pierden parte de sus terrenos.

Temerosos de que sus casas caigan al vacío, así se encuentran tres familias que residen en el sector de El Llano, en Arraiján, en la décima provincia.

En el mes de noviembre de 2013, cuando se registraron las intensas lluvias, estas personas perdieron parte de sus terrenos al derrumbarse la pendiente. Esto ocasionó que los muros cayeran sobre las residencias ubicadas debajo de estas viviendas.

Alexis Sánchez, morador, sostuvo que hace 25 años construyó el muro a un costo elevado, ahora pide ayuda a las autoridades locales para limpiar el área. Dijo que desde hace cuatro meses el Departamento de Ingeniería Municipal en Arraiján llegó a ver lo sucedido, pero por la gran cantidad de escombros que había se retiraron sin hacer nada.

De acuerdo con una fuente del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Panamá Oeste, el área está en peligro, por lo que recomendó construir gaviones para evitar que se registren más deslizamientos en este lugar.

Se trató de consultar a las autoridades de la Alcaldía Municipal de Arraiján, pero prefirieron no hablar sobre el tema de la viviendas que fueron afectadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings