Publicidad

Panamá

TEDH emite fallo que “no existe el derecho al matrimonio gay”

TEDH emite fallo que “no existe el derecho al matrimonio gay”
EFE

Tribunal de Europa de Derechos Humanos emitió juicio contra la unión de personas del mismo sexo.

martes 19 de julio de 2016 - 9:36 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La sentencia de gran relevancia, no ha sido difundida con la magnitud que amerita

De forma unánime el Tribunal de Europa de Derechos Humanos (TEDH) emitió un fallo el pasado 9 de junio, donde indican que “no existe el derecho al matrimonio homosexual .

Un total de 47 jueces de los países miembros del Consejo de Europa que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo (el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo), emitieron el veredicto arriba descrito. 

La sentencia de gran relevancia, no ha sido difundida con la magnitud que  se amerita.

El fallo se dio basado en juicios emitidos por filosóficos y antropológicos, que se fundaron en el orden natural, sentido común e informes científicos, simentando las bases en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En el artículo 12 equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos, como del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Agrega la setencia que la familia (concepto tradicional) es la unión de un hombre y una mujer, y que ningún gobierno está obligado a abrir las nupcias entre personas del mismo sexo. 

Mientras esto se da en Europa, en Panamá se debaten la Asamblea Nacional (AN), ONGs afín al derechos de la ideología de género y grupos homosexuales, contra las iglesias y tradicionalistas, por la Ley 61 sobre la Educación Sexual y las guías sobre el tema que realiza el Ministerio de Educación. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings