Publicidad

Panamá

Somalíes se 'monstrosean' en Darién 

martes 23 de agosto de 2016 - 8:21 p.m.
Guadalupe León Barría
redaccion@elsiglo.com.pa

Los migrantes rompieron el cordón policial para seguir su camino hacia Metetí

Se les salió el cobre a cientos de cientos de migrantes somalíes, quienes fueron presa de la desesperación por seguir su camino hacia el sueño americano y se le rebelaron a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras.

Los extranjeros que habían ingresado de forma ilegal por la frontera colombo-panameña, rompieron el cordón policial que intentaba cerrarle el paso a Metetí.

Según fuentes, al menos 150 migranates que no habían el ok de migración para continuar su travesía por suelo panameño pudieron sobrepasar el cerco impuesto por los uniformados.

El director del Senafront, Cristian Hayer, explicó que se trataba de un grupo de migrantes que se encontraban en el albergue de Peñita

Según Hayer, se logró reunir a los extranjeros que abandonaron el puesto y lo trasladaron al albergue de Nicanor.

Muchas de estas personas van caminando desde Las Lajas hasta Metetí, donde se encuentra el control de Migración. Su viaje hasta ese sitio se debe a que hay pocos funcionarios de migración que se trasladan a los albergues donde ellos se encuentran y creen que viajando hacia Metetí pueden agilizar su documentación y así poder salir de la provincia verde y continuar con el viaje hasta la frontera de Panamá con Costa Rica.

En la provincia de Darién hay más de mil transcontinentales, la mayoría somalíes aunque hay viajeros que provienen de Cuba, Bangladés, República del Congo, entro otros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings