Publicidad

Panamá

‘Salsipuedes' renace de las cenizas

‘Salsipuedes' renace de las cenizas

Se puede encontrar toda clase de artesanías nacionales.

Foto Próxima
sábado 31 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Cuarenta y cuatro pequeños locales estarán abiertos para que el público pueda comprar toda clases de productos, libros usados y vestidos patrios

Luego de estar casi seis meses con sus puestos de venta cerrados, los buhoneros que están en la bajada de Salsipuedes, en avenida B del corregimiento de Santa Ana, esperan tener buena suerte una vez pase la pandemia.

Son 44 locales de buhonería que fueron remodelados, se colocaron iluminación, se construyó un nuevo sistema pluvial, desagües, cableado de fibra óptica, electricidad, baños públicos y se instalaron videocámaras de vigilancia. La obra tuvo un costo $571 mil 881 dólares.

Ayer, el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega entregó las llaves a los pequeños comerciantes. Durante un acto en que recordó cuando años atrás el lugar era visitado por ciudadanos muy humildes que buscaban desde libros de segunda hasta sombreros y vestidos típicos.

‘Con el tiempo la clientela aumentó y el lugar se hizo pequeño e incómodo para la gente de todas las clases sociales y turistas que lo visitaban', destacó.

Luego de tres años de estar cerrado por trabajos de remodelación el lugar reabrió al público, por lo que se espera que un Nuevo Salsipuedes sea cómodo, y accesible para el público, destacó Fábrega.

Los comerciantes que están apostados en este lugar esperan que este mes de noviembre las ventas mejoren y puedan obtener mayor ingreso económico. Además desean que las autoridades le de promoción al lugar.

Los pequeños comerciantes esperan que en noviembre y diciembre, se obtengan más ingresos.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings