Publicidad

Panamá

Rosas comandará C. de Presupuesto

Rosas comandará C. de Presupuesto
Mirna Rogers | El Siglo

El diputado Carlos Santana (d) dialoga con Rosas (i) después de la escogencia.

Foto Próxima
viernes 24 de julio de 2015 - 12:01 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

El camino para Rosas no fue fácil, pues su colega veragüense Carlos Santana le hizo una fuerte batalla a lo interno del colectivo

ESCOGENCIA

El pulseo por la presidencia de la Comisión de Presupuesto, la instancia más codiciada por todos los diputados de la Asamblea Nacional (AN), llegó a su final ayer, luego de varios días de negociaciones y matraqueos políticos.

El exmolirena Jorge Alberto Rosas, ahora militante en las filas del partido Panameñista, fue electo –mediante el consenso de su bancada– presidente de esta instancia legislativa.

El camino para Rosas no fue fácil, pues su colega veragüense Carlos Santana le hizo una fuerte batalla a lo interno del colectivo.

Santana lleva cuatro periodos como diputado y Rosas, tres. Aunque este último acaba de entrar al partido, fue asignado como secretario de esta comisión.

El perredista Leandro Ávila fue escogido como vicepresidente.

Codiciada

Hay quienes se preguntan por qué hay tanto interés de los diputados en presidir o pertenecer a esta comisión.

Analistas políticos consideran que más allá de las funciones que desempeña esta comisión, los diputados que intentan a toda costa presidirla buscan el ‘poder económico'.

Los expertos sustentan esta conclusión en que esta es un organismo que les da autoridad, dominio, potestad, pues es fundamental en el giro de gestión de las diversas autoridades gubernamentales del país.

Aseguran que este poderío, inclusive, puede compararse con el del propio presidente de la Asamblea, pues la posición que adquiere ‘ejerce presión'.

La Comisión de Presupuesto tiene como labor discutir y aprobar el presupuesto del Estado y del Canal; realizar traslados de partidas y créditos extraordinarios; así como fiscalizar los fondos destinados.

==========

BATALLA

15 Comisiones permanentes se disputaron los diputados durante semanas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings