Publicidad

Panamá

¿MOP se queda con la Cinta?

¿MOP se queda con la Cinta?
Archivo | El Siglo

Obra fue licitada en marzo de 2011.

miércoles 30 de septiembre de 2015 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

El interés por parte de la alcaldía capitalina de administrar la Cinta Costera se quedará solo en eso debido a las deudas que mantiene.

El interés por parte de la alcaldía capitalina de administrar la Cinta Costera se quedará solo en eso debido a las deudas que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP), administrador del proyecto.

Los representantes de corregimiento de la capital cuestionaron ayer al titular del MOP, Ramón Arosemena, sobre el porqué no se ha traspasado la Cinta Costera al municipio.

Durante una cortesía de sala en el Concejo Municipal, Arosemena dijo que el traspaso del proyecto depende del tiempo que tarden en cancelar lo que se le adeuda a la empresa brasileña Norberto Odebrecht por la construcción de la Cinta Costera III, cuyo costo fue de $782.1 millones.

‘El MOP no ha cancelado las deudas a Odeberecht y hay contratos de mantenimiento que vencen el próximo año, y hasta que esto no ocurra hay que evaluar muy bien lo que se hará', dijo sin aclarar cuál es la cifra exacta que se le adeuda a la constructora.

Este fue un proyecto llave en mano, el cual debe pagarse cada año a razón del 20% del valor total de cada proyecto hasta llegar al 100%. En declaraciones anteriores, el ministro explicó que estas deudas serían cubiertas en 2019.

Pese a esto, el MOP ya traspasó la administración del ‘fritódromo', rebautizado como Sabores del Chorrillo, y de un edificio aledaño al estadio Maracaná, que será utilizado por la alcaldía para construir estacionamientos.

==========

INVERSIÓN

$1,117  Millones costaron las tres fases de la Cinta Costera



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings