Publicidad

Panamá

Presidencia anuncia reinicio de clases mañana

Presidencia anuncia reinicio de clases mañana
Cortesía/ Presidencia de la República de Panamá

Mesa del diálogo.

domingo 24 de julio de 2016 - 3:37 p.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El Gobierno incrementará de manera escalonada la inversión en el sector educativo hasta el 6 por ciento del Producto Interno Bruto durante

La mesa de redacción de El Siglo recibió esta tarde desde la Presidencia de la República el siguiente comunicado de prensa:

"Una vez más el gobierno de la República de Panamá muestra su capacidad de diálogo y consenso al lograr un acuerdo histórico con los educadores.  Hoy se firmará un acuerdo que pone fin a la huelga docente y las clases reiniciarán desde mañana como había solicitado el presidente Juan Carlos Varela.

Este acuerdo establece que el gobierno incrementará de manera escalonada la inversión en el sector educativo hasta el 6 por ciento del Producto Interno Bruto durante esta administración y reconocerá el aumento salarial de trescientos balboas (B/.300.00) a los Educadores del Ministerio de Educación, del Instituto de Habilitación Especial (IPHE) y del Instituto Nacional de Cultura (INAC) mensuales en julio 2017.
Con este acuerdo la administración del Presidente Juan Carlos Varela duplica el salario base de los educadores quedando en 1,240 balboas mensuales, ubicándolos como uno de los mejores pagados de Latinoamérica.

Los docentes se comprometieron a reiniciar las clases el lunes 25 de julio de 2016  y a  recuperar el tiempo perdido dando los contenidos académicos correspondientes. 

El MEDUCA y los gremios docentes tendrán un plazo de 30 días hábiles para presentar un nuevo Sistema de Evaluación Integral de los Centros Educativos que reemplazaría y mejoraría el existente.   También se incorporarán mecanismos de evaluación de los distintos actores, y nuevos procesos de selección docente".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings