Publicidad

Panamá

Piden la cabeza de Idalia Martínez por “incapaz”

Piden la cabeza de Idalia Martínez por “incapaz”
Daniel A. González - El Siglo

La red no se creó para hacer política. El derecho de los niños es primero.

Foto Próxima
viernes 8 de mayo de 2015 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

La petición fue elevada ayer al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia

ULTIMÁTUM

La destitución de la directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, fue solicitada ayer por la Red de Organización de Derechos Humanos, integrada por 30 entidades y miembros de la Alianza Ciudadana Projusticia en Panamá.

La petición fue elevada ayer al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá, (Rednaniap).

Esto se da luego de las denuncias presentadas por la jefa del Senniaf, por el supuesto tráfico de influencias en los procesos de adopciones que maneja la rectora, Sor Lourdes Reiss, del Hogar San José de Malambo, ubicada en el distrito de Arraiján.

La recolección de cientos de firmas se está haciendo como apoyo en solidaridad a la directora del hogar Malambo.

Deika Nieto, quien representa a la red, explicó que los temas de política en materia de niñez y adolescencia no pueden ser manejados como un ‘ show mediático'.

‘Debe existir una persona que tenga conocimiento y no designar a alguien que limite el trabajo, que por décadas han realizado las organizaciones no gubernamentales de este país', acotó.

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana, sostuvo que hay pruebas y evidencias de la ‘incapacidad', de la directora para manejar esta entidad como debe ser.

Alcibíades Vásquez, ministro de MIDES, informó que para el próximo miércoles 13, se espera buscar un acuerdo para solucionar el conflicto. ‘Estamos buscando más subsidios para ayudar al Hogar Malambo', afirmó.

Fuentes cercanas al Senniaf han informado que la directora estaba ocupada atendiendo casos muy delicados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings