Publicidad

Panamá

Piden auditar el hospital

Piden auditar el hospital
Edni Sánchez | El Siglo

Llevan varios días realizando una vigilia en las escalinatas de la Iglesia Sagrada Familia

martes 1 de septiembre de 2015 - 12:01 a.m.

El Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía es uno de los más importantes de la región chiricana

DAVID

Unos 350 empleados y administrativos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, reiteraron su solicitud al ministro de Salud, Javier Terrientes, para que ordene una auditoría en el nosocomio.

Tras varias noches de vigilia en las afueras de la iglesia Sagrada Familia, ayer volvieron a tocar el tema. Lorenzo Miranda Presidente de la Asociación de Empleados, denunció que la razón de las protestas, principalmente, se debe a las múltiples denuncias de despedidos injustificados que se han registrado en el centro médico.

El dirigente agregó que muchos de los destituidos han sido restablecidos a sus puestos de trabajo, luego de la intervención de la Corte Suprema de Justicia, pero persiste un clima de zozobra.

Otros de los funcionarios afectados también advirtieron que si no se logra un acuerdo con las principales autoridades de Salud, podrían ir a un paro de labores en los próximos días.

En tanto, el patronato del hospital sostuvo una reunión en la tarde de ayer, donde se iba a solicitar tocar el tema, pues los consultados desconocían el descontento entre los trabajadores del hospital.

El Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía es uno de los más importantes de la región chiricana, donde se registran unos 9 mil partos al año, de los cuales 225 niños que nacen son hospitalizados en la sala de neonatología, una de las más modernas del país.

==========

DATOS

350 Empleados y administrativos laboran en el hospital



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings