Publicidad

Panamá

Paro en cervecería sigue

Paro en cervecería sigue
Cortesía | El Siglo

Trabajadores han realizado piqueteos desde el viernes 8 de julio en las instalaciones de la empresa y el Mitradel.

sábado 18 de julio de 2015 - 12:01 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, indicó que los conflictos laborales deben resolverlos la empresa y sus trabajadores

DENUNCIAS

El paro de los 650 trabajadores de Cervecería Nacional, S. A. (CNSA) continúa. Los obreros insten en exigir que la empresa se siente a negociar la convención colectiva con los dos grupos sindicales.

Esta medida, que hoy lleva nueve días, solo se frenará cuando los directivos de la empresa firmen la primera cápsula de la convención colectiva, que establece que la empresa acepta negociar también con el sindicato minoritario de Coca-Cola FEMSA, según Edwin Burker, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera (STICP).

Denunció que tras la huelga la empresa ha tomado represalias con los empleados, pues hasta la fecha no han recibido el pago de esta quincena. ‘Cobramos siempre los 13 y 28', aseguró el dirigente.

Burker indicó que uno de los motivos del paro es la necesidad de que la empresa mejore los salarios de sus más de mil 500 trabajadores. Por ello, piden un aumento de 12%, con el que un conductor de esta empresa pasará a ganar de $480 a $550 al mes.

Posición

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, indicó que los conflictos laborales deben resolverlos la empresa y sus trabajadores.

Explicó que en caso de que las negociaciones entre ambas partes se interrumpan, por falta de un acuerdo pasados 40 días, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral intervendría como mediador.

El Siglo buscó la versión de la empresa, pero los intentos fueron infructíferos.

==========

MEDIDA

21 De julio los trabajadores realizarán una marcha desde la cervecería hasta la Presidencia



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings