Publicidad

Panamá

Panameñistas salen a votar para elegir a mil 701 convencionales

Panameñistas salen a votar para elegir a mil 701 convencionales
Julio Moreno Vega - El Siglo

El alcalde José Isabel Blandón ha patrullado varios planteles donde se lleva a cabo las votaciones.

Foto Próxima
domingo 28 de agosto de 2016 - 2:46 p.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Principales figuras del colectivo votaron en horas de la mañana. Comisión de elecciones dará un balance a las 5:00 p.m.

Decenas de simpatizantes del partido Panameñista han salido a votar este domingo 28 de agosto de 2016 para elegir a 1,701 convencionales que tendrán la tarea el 1 de octubre próximo la nueva dirigencia del colectivo que llevará las riendas en las elecciones del 2019.
 
El presidente Juan Carlos Varela votó en la escuela Ildaura Vieto, ubicada en el distrito de Pesé, provincia de Herrera. A su llegada, Varela, quien también es presidente del partido, pidió a la membresía salir a votar para renovar las estructuras del panameñismo.
 
En el Instituto América, ubicado en Betania llegaron a votar en horas de la mañana el alcalde capitalino, José Blandón y diputado Adolfo 'Beby' Valderrama. Ambos fueron recibidos por un grupo numeroso de copartidarios.
 
Blandón y Valderrama estuvieron acompañados por los diputados José Luis 'Popi' Varela, Kathleen Ley y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  Mario Etchelecu.
 
Blandón a su llegada expresó que en estas elecciones internas los panameñistas están mostrando una vez más  la unidad y la fuerza para seguir transformando al país y a la ciudad.
 
Expresó que con la  descentralización se le transfieren los recursos económicos a los alcaldes y representantes  de los diversos  partidos políticos para que  desarrollen obras en las comunidades, lo que es un avance en esta administración, pues en los anteriores gobiernos no se daba.
 
El diputado Valderrama indicó que no se puede olvidar el enredo que dejó la administración pasada, pero a pesar de esto continúan trabajando y cumpliendo con los proyectos en beneficio de las comunidades.
 
El diputado y hermano del presidente de la República, Luis Varela, quien aspira a la presidencia del partido, expresó que cuando se escoja la nueva directiva, el 9 de octubre, habrá un cambio, porque se va a dar una línea de comunicación y se seguirá trabajando en las calles.
 
Se espera que el Comité de Elecciones que preside Luis Miguel Hincapié de un  un balance de las elecciones a las 5:00 p. m. Este comité se instaló a las 2:00 p. m. en el hotel Sheraton.
 
Según el padrón electoral, en el país 108  mil 888 miembros del partido Panameñista son jóvenes menores de 35 años, es decir, el 32.6% de los inscritos en este colectivo.


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings