Publicidad

Panamá

Panameñismo le tuerce el brazo a Benicio Robinson

Panameñismo le tuerce el brazo a Benicio Robinson
Mirna Rogers | El Siglo

La negociación se trancó en las comisiones de Asuntos Indígenas y la más codciada, la de Presupuesto.

Foto Próxima
miércoles 22 de julio de 2015 - 12:00 a.m.
Irving Delgado Nay
redaccion@elsiglo.com.pa

La lucha se centra en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Indígenas

PUJA

Tras una tensa negociación, el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y diputado, Benicio Robinson, cedió terreno al Partido Panameñista en la conformación de las 15 comisiones parlamentarias.

Robinson pretendía seis puestos en la comisión de Presupuesto, pero al final de la sesión solo pudo colocar a 4 miembros del grupo de los 20 que lidera, mientras que los seis disidentes del PRD, colocaron a un comisionado.

La lucha se centra en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Indígenas. Solo se escogieron los integrantes, pero falta la directiva.

En Presupuesto quedaron comisionados los perredistas Leandro Ávila, Robinson, Iván Picota, Raúl Pineda y Néstor Guardia; por Cambio Democrático, Nelson Jackson, Noriel Salerno, Aristides de Icaza, Juan Poveda y Absalón Herrera; los panameñistas Jorge Alberto Rosa, Carlos Santa, Luis Barría y Juan Serrano; y el Molirena, Miguel Fanovich.

Otras comisiones

Las comisión de Credenciales la dirige Jorge Iván Arrocha; la de Transporte, Héctor Valdés Carrasquilla; Asuntos Municipales, Javier Ortega; Infraestructura, Juan Arango; Trabajo, José Luis Castillo; Agropecuaria, Juan Miguel Ríos; Educación Juan Moya; Población, Luis Barría; Gobierno, Pedro Miguel González; Economía, Miguel Salas; Relaciones Exteriores, Dana Castañeda, y de la Mujer, Marylin Vallarino.

Con esto, el Panameñista queda con 7; el PRD con 3 y CD con 3.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings