Publicidad

Panamá

Panamá tendrá su granja modelo

Panamá tendrá su granja modelo
Archivo | El Siglo

Productores actualizarán sus técnicas de siembra y riego.

lunes 21 de marzo de 2016 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Los estudios, que comenzaron en diciembre del 2015, fueron realizados por un agrónomo israelí y finalizaron el pasado mes de febrero

Proyecto. Los planes para construir en Panamá el tercer centro de excelencia agropecuaria en el mundo (después de China e India) van viento en popa.

El embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, informó que ya se han realizado los estudios de suelo en El Ejido, en la provincia de Los Santos, lugar donde esta- rá ubicada la granja, la cual puede llegar a costar cer- ca de dos millones de dólares.

Los estudios, que comenzaron en diciembre del 2015, fueron realizados por un agrónomo israelí y finalizaron el pasado mes de febrero.

Este centro será el primero en el continente americano, según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y servirá como modelo para que los agricultores puedan ver diferen- tes tecnologías y cómo se recicla el agua y puedan poner esto en práctica en sus fincas.

De acuerdo con el director del Instituto de Investigación Agropecuaria, Axel Villalobo, este año se realizarán los pliegos de los pla- nos para la construcción de la obra.

Dijo que el terreno de 99 hectáreas dónde estará ubicada la granja modelo, es un estación experimental de esta entidad, que está deteriorada y sin uso.

‘A finales del 2017 o iniciando el 2018, esta obra debe estar lista', expresó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings