Publicidad

Panamá

País por cárcel para Suárez y M. Martinelli

País por cárcel para Suárez y M. Martinelli
Aris Martínez - El Siglo

Federico Suárez fue indagado por más de nueve horas en la Fiscalía Segunda.

Foto Próxima
martes 31 de marzo de 2015 - 12:00 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

INVESTIGACIÓN

 

Al exministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, y al empresario Mario Martinelli se les ordenó medida cautelar de país por cárcel como parte de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por supuestos sobrecostos en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Ayer, la Fiscalía Segunda Anticorrupción indagó a Suárez por más de nueve horas, por presuntas irregularidades en un contrato millonario para la compra de comida deshidrata, en la pasada administración.

‘Nos están citando a todos los directivos del PAN. Nosotros estamos aquí de forma completamente responsable atendiendo la solicitud", precisó.

Martinelli indagado

También, en un cuarto médico de la Clínica Hospital Paitilla, el hermano del exmandatario Ricardo Martinelli rindió indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuestos sobreprecios en la compra de bolsas de arroz a través del PAN.

Ambos tendrán que acudir al MP los días 15 y 30 de cada mes a notificarse.

Fábrega acude a firmar

María Fábrega, exviceministra de la Presidencia y sobre quien recae una medida cautelar similar, acudió ayer al MP a firmar.

‘Entiendo que para que no haya la percepción de que hay privilegios para algunos, la Fiscalía tiene el deber de tomar una medida similar para todo el mundo", dijo.

Suárez y Fábrega fueron llamados a indagatoria pues, como miembros del Consejo Directivo del PAN, aprobaron la contratación por $45 millones de la empresa Lerkshore International Limited para la distribución de comida deshidratada. También fue indagada la exministra de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings