Publicidad

Panamá

JC Navarro censura aspiración del PRD

JC Navarro censura aspiración del PRD
Archivo - El Siglo

Juan C. Navarro mantuvo un bajo perfil, tras las elecciones del 4 de mayo.

Foto Próxima
martes 16 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
Julio Ariel Cedeño
redaccion@elsiglo.com.pa

Exsecretario del CEN, en contra de que colectivo busque poner al Contralor

OPOSICIÓN

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las pasadas elecciones del 4 de mayo, Juan Carlos Navarro, censuró ayer las aspiraciones que tiene el colectivo de que de sus filas salga el nuevo contralor de la República.

Navarro, quien en los últimos días ha estado muy activo en las redes sociales, escribió en su perfil de tuiter lo siguiente: ‘Panamá requiere un contralor independiente, íntegro, valiente y de comprobada ejecutoria. ¡Aprovechemos para hacer las cosas bien!’.

De esta manera, Navarro vuelve a reiterar, como lo hizo antes de renunciar al cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el pasado mes de julio, que el partido debe ser oposición y no tratar de cogobernar con los oficialistas del panameñismo ni mucho menos buscar espacios políticos.

El perredista, cuando todavía era miembro del CEN, le envió una carta a los diputados, Leandro Ávila, Pedro Miguel González y Benicio Robinson, quienes eran los negociadores del pacto de gobernabilidad con el Panameñista, en donde les señalaba que ‘el partido había sido escogido para ser oposición y no podían estar negociando puestos’.

La carta, que fue acogida en su momento por la bancada del PRD, establecía que un aspecto fundamental del pacto, era que ‘la nueva Asamblea debía seleccionar a un contralor independiente de comprobada experiencia, integridad y trayectoria’.

Actualmente, esta carta parece haber quedado en el olvido, y enterrada, puesto que la bancada perredista decidió escoger una figura de sus filas para que sea su candidato a contralor.

Uno de los nombres que más ha sonado dentro del colectivo Torrijista es el del diputado Ávila, quien públicamente ha expresado su interés de ser contralor.

Otras figuras que se mencionan como posibles candidatos son el perredista Alfredo Oranges, el abogado Bernabé Pérez y el empresario Federico Humbert.

Grupos de la sociedad civil presentarán hoy, oficialmente, en el Colegio Nacional de Abogados (CNA), a su candidato a contralor, al contador público, Luis Chen González.

El diputado perredista Elías Castillo indicó que dentro del colectivo hay opiniones encontradas, pero aseguró que al final es la bancada la que tendrá que analizar cuál es la mejor opción para el país, con desprendimiento y sin intereses partidistas.

Castillo precisó que el hecho de que pertenezcas a un partido político no te resta méritos para aspirar al cargo de contralor.

‘Igual hay gente buena y mala tanto en partidos como en los sectores de sociedad civil’, puntualizó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings