Publicidad

Panamá

Mesa de Diálogo Tripartita logra obtener acuerdos con comisiones de trabajo 

Mesa de Diálogo Tripartita logra obtener acuerdos con comisiones de trabajo 

lunes 29 de junio de 2020 - 7:37 p.m.
Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

Los acuerdos validados como resultado del diálogo entre representantes de los sectores trabajador, empleador y Gobierno

La Mesa de Diálogo Tripartita por la Economía y el Desarrollo Laboral validó los 23 acuerdos obtenidos en las 3 comisiones de trabajo, con miras a preservar el empleo, las empresas y la recuperación económica.

Tras este acuerdo, el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada, manifestó que se ha dado un debate de altura, en donde cada uno aportó en cada comisión de trabajo para construir consensos.

Los acuerdos validados como resultado del diálogo entre representantes de los sectores trabajador, empleador y Gobierno, serán presentados este martes 30 de junio a la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.

Entre los consensos logrados destacan: la implementación de medidas para el retorno gradual y sanitario a los puestos de trabajo, lo relacionado a las modificaciones de la jornada laboral.

 

De igual manera, se presentó un proyecto final de declaración tripartita que incluye: lineamientos tendientes a garantizar el sustento de los grupos más vulnerables, proveer una ruta clara de reapertura laboral, impulsar la reactivación productiva y del empleo, garantizar la continuidad de las empresas y asegurar el ejercicio de los derechos de los trabajadores, entre otros.

El Dr. Juan Bosco Bernal, moderador de la mesa, elogió el trabajo realizado por el sector trabajador, el empleador y el Mitradel, en representación del Gobierno, por anteponer el bienestar nacional en las conversaciones.

Los consensos estarán consignados en un informe que será entregado al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a través del Mitradel.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings