Publicidad

Panamá

Un mercado persa

Un mercado persa

La economía informal se apodera de las esquinas de la ciudad, la Estación del Metro de la 9 de Enero no escapa a esa realidad.

Foto Próxima
domingo 13 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

En la Estación del Metro de la 9 de Enero, la acera se ha visto reducida por la proliferación de kioscos donde se puede comprar legumbres

Vendedores de legumbres y verduras se tomaron las aceras cerca de la Estación del Metro de Panamá en la 9 de Enero, en el distrito de San Miguelito, en la ciudad capital.

El trabajo informal ha sido el escape que han tenido decenas de personas para sobrevivir en medio de la crisis económica, de hecho más de 760 mil almas están en esa condición.

En la Estación del Metro de la 9 de Enero, la acera se ha visto reducida por la proliferación de kioscos donde se puede comprar legumbres, verduras y frutas a precios accesibles al bolsillo de los ciudadanos.

‘Esto no estaba así', comentó Mario López, un transeúnte que criticó la gran cantidad de puestos de ventas de verduras y legumbres que están en ese lugar. ‘Está plagado de puestos de legumbres, y cada día hay más', afirmó mientras se dirigía a la parada del metrobús.

Sin embargo, en medio de las críticas, los ciudadanos están viendo como llevar el sustento a sus casas en un clima de incertidumbre donde el desempleo está por las nubes y según economistas pasarán años para que la tasa de 18.5% se ubique entre 8% y 12%.

La pandemia agravó la informalidad. En los últimos 10 años (2010-2020), 92% de todos los empleos generados fueron informales.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings