Publicidad

Panamá

MEDUCA le soltará el billete a las escuelas privadas

MEDUCA le soltará el billete a las escuelas privadas

lunes 9 de noviembre de 2020 - 5:48 p.m.

La entidad hará ajuste para que la ayuda llegue directamente a los padres de familia

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que alcanzó un acuerdo con los representantes de la Alianza de Educación Particular (ANEP), al mantenerse la propuesta por 2 millones de dólares y se elabore el documento para que el auxilio económico sea dirigido directamente a los padres de familia.

El director nacional de Asesoría Legal del MEDUCA Virgilio Sousa, subrayó que realizarán ajustes a las normas vigentes que establece el pago de subsidio a los centros educativos para que la ayuda llegue directamente a los padres de familia. El traslado de partida será presentado a la Asamblea Nacional próximamente para su aprobación.

“El apoyo económico va dirigido a los estudiantes, cuyos acudientes paguen mensualidades de hasta $150.00, dirigido a 320 colegios particulares ubicados en 14 regiones educativas”, explica la institución

Las autoridades educativas y los representantes de la ANEP, continuarán con el dialogo a fin de incluir a otros colegios que no presentaron sus solicitudes en la fase inicial.

El día miércoles se reunirán en la Dirección Nacional de Educación para determinar otros aspectos y hacer entrega de los documentos solicitados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Representantes venían realizando una serie de manifestaciones para que el Gobierno Nacional los apoyara económicamente tras ser afectados por la pandemia del coronavirus.

Nota relacionada: Diversos gremios de escuelas particulares cerrarán la Cinta Costera este viernes



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings