Publicidad

Panamá

Martinelli llama "lerdo y corrupto" al Gobierno por pedir extradición 

Martinelli llama "lerdo y corrupto" al Gobierno por pedir extradición 
Archivo

Ricardo Martinelli descargó una metralla de críticas al gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

martes 27 de septiembre de 2016 - 12:09 p.m.

"Desviar atención con persecución política. El más lerdo, inepto y corrupto gobierno...." dijo el exgobernante

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) llamó hoy al Gobierno de Panamá "lerdo, inepto y corrupto" por haber solicitado a Estados Unidos su detención y extradición por un caso de escuchas ilegales. 

"Desviar atención con persecución política. El más lerdo, inepto y corrupto gobierno no le cumple nada al pueblo y lo engaña con otros temas", publicó el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Martinelli, de 64 años, vive en Miami (EE.UU.), a donde llegó tras de haber permanecido en paradero desconocido varios meses después de salir de Panamá, el 28 de enero de 2015, el mismo día que el Supremo panameño abrió la primera de al menos seis causas penales en su contra, una de ellas por las escuchas ilegales durante su Gobierno. 

La Cancillería de Panamá presentó este martes a través de su embajada en Washington una solicitud de arresto provisional con fines de extradición, y una solicitud de extradición a petición de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de las escuchas. 

El máximo tribunal le reclama por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a más de 200 personas cuando fue presidente. 

Rogelio Cruz, ex fiscal general de Panamá y uno de los defensores de Martinelli en Panamá, dijo a Acan-Efe que este martes darán una declaración a la prensa en la capital panameña para tratar el asunto de la petición de extradición presentada a Estados Unidos. 

La defensa del exmandatario, que sigue siendo líder del partido opositor Cambio Democrático (CD), ha presentado una serie de recursos en contra del proceso de extradición, pero todos han sido rechazados. 

Martinelli, es un magnate de supermercados con intereses en numerosos sectores económicos panameños. 

Nota relacionada

27-9-16 Panamá formaliza ante EE.UU. pedido de extradición contra Martinelli 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings