Publicidad

Panamá

Mario Chan será el nuevo jefe del Sistema Penitenciario

Mario Chan será el nuevo jefe del Sistema Penitenciario
Cortesía

Mario Chan Durán.

jueves 16 de junio de 2016 - 11:52 a.m.
Guadalupe León Barría
redaccion@elsiglo.com.pa

Chan Durán se encargará desde el 1 de julio de esta dirección

Mario Chan Durán, actual jefe de Seguridad del Sistema Penitenciario reemplazará a Gabriel Pinzón, quien renunció a la Dirección del Sistema Penitencial, confirmó hoy jueves el Ministerio de Gobierno.

Mediante un comunicado del Ministerio de Gobierno, se informó que la renuncia de Pinzón se hará efectiva a partir del 1 de julio.

Según fuentes de la institución, la salida del funcionario se debe a presiones de los superiores, el exceso de trabajo y la falta de recursos y personal para cumplir con la misión encomendada.

Chan Durán es graduado como Técnico Superior en Criminalística por la Universidad de Panamá, donde también completó estudios de post grado de Docencia Superior y una licenciatura en Defensa y Seguridad Pública en la Universidad de las Américas (UDELAS).

También ejerció durante la administración del presidente Varela como Sub Director del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC) desde julio de 2014 hasta mayo 2016.

Entre sus logros y aportes destacan la creación del Servicio Canino, de la Escuela de Adiestramiento Canino, así como la fundación del Servicio de Patrullaje Ciclístico de la Policía Nacional.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings