Publicidad

Panamá

Llevarán a IBT al Gabinete

Llevarán a IBT al Gabinete
Belkis Lassonde- doicjdsopc

A inicios del 2014 debía estar listo el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón.

jueves 28 de agosto de 2014 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La construcción de hospitales está suspendida desde el mes de abril

HOSPITALES

La situación de lBT Group se definirá en el Consejo de Gabinete y, mientras esto suceda, la construcción de los cuatros hospitales que tiene en sus manos esta empresa está suspendida.

De acuerdo con el titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, el Ministerio de Salud (MINSA) presentará al Consejo de Gabinete un informe de la construcción de los hospitales en Metetí, en Darién; Bugaba, en Chiriquí; Los Santos y Colón.

Aunque el ministro no detalló la fecha exacta de cuándo prestarán el informe, dijo que podría ser en dos semanas para que, junto al presidente Juan Carlos Varela y los ministros, se busque la solución en beneficio de los panameños.

Explicó que entre los documentos que llevarán están los reportes de los auditores expertos y estructurales de las obras.

Terrientes indicó que presentarán todas las opciones, entre ellas la cancelación de los cuatro contratos, o de unos cuantos.

Reacción

Ante esta situación el vocero de IBT Group, Raúl Cedeño, explicó que han presentado al nuevo equipo del MINSA toda la documentación y pruebas que demuestran el incumplimiento de los contratos por parte del anterior equipo de Gobierno.

‘Si presentada nuestra verdad, el ministro desea que la decisión final sea tomada en Consejo de Gabinete, confiamos en que la disposición de los miembros del Ejecutivo se apegará al cumplimiento de la justicia’, expresó Cedeño.

Las obras de estos hospitales están suspendidas desde el 30 de abril, cuando el MINSA canceló los contratos de Metetí y Bugaba por retrasos en la construcción. Estos debieron estar listos a finales del 2013.

Por la cancelación de estos contratos IBT interpuso una demanda internacional contra el MINSA, ya que lo acusa de demorar la entrega de los certificados de no objeción, lo que provocó todo el retraso posterior.

Avances de las obras

El hospital de Metetí presenta un avance del 60.5%, mientras que el de Bugaba 69.3%; el nuevo Hospital Anita Moreno de Los Santos 45% y el de Colón, 36%.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings