Publicidad

Panamá

Llegó Solís para reunión con Varela

Llegó Solís para reunión con Varela
Presidencia

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió este jueves al Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís en el aeropuerto Enrique Malek.

jueves 6 de octubre de 2016 - 3:39 p.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Temas a tratar: estrategia de seguridad, los privados de libertad, las amenazas y riesgos, y las medidas por el flujo migratorio irregular

El mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, llegó a tierras chiricanas, para una reunión bilateral que sostendrá con el presidente Juan Carlos Varela. 

Comunicado Presidencia

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió este jueves al Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís en el aeropuerto Enrique Malek, quien participará junto al presidente Juan Carlos Varela, de la Reunión de la Comisión Binacional de Jefes de Estado y Autoridades de Seguridad y Migración, que se desarrollará este viernes en Boquete, provincia de Chiriquí.
 
Entre los temas a tratar se encuentran la estrategia de seguridad, las capacidades institucionales, las estadísticas, los privados de libertad, las amenazas y riesgos, y las medidas adoptadas respecto al manejo de los flujos migratorios irregulares que afectan la región.
 
Aprovechando este espacio, los presidentes Juan Carlos Varela y Luis Guillermo Solís, firmarán un Acuerdo para la Implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad entre Panamá y Costa Rica. 
 
El mismo permitirá conocer detalles y generar alertas sobre temas que puedan constituir una amenaza a la seguridad de Panamá y Costa Rica, identificando a viajeros de riesgo y limitando su desplazamiento, a fin de prevenir la delincuencia y la actividad criminal, ya sea nacional, regional o trasnacional.
 
El Vicecanciller Hincapié forma parte de la delegación oficial que acompaña al Presidente Juan Carlos Varela en este encuentro binacional. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings