Publicidad

Panamá

Huecos de la Transítmica a la espera del contralor

Huecos de la Transítmica a la espera del contralor
Adriano Duff - El Siglo

Línea 1 ya tiene un año de funcionar y los huecos aun siguen.

miércoles 27 de mayo de 2015 - 12:00 a.m.
Esther Ortega S.
esther.ortega@elsiglo.com.pa

Se calcula que la rehabilitación de esta vía tendrá un costo de $60 millones

REPARACIÓN

La tortura que pasan los conductores que a diario usan la vía Transítmica (Simón Bolívar), debido al estado crítico en el que se encuentran varios tramos de esta carretera, terminará cuando el contralor, Federico Humbert, refrende los fondos para su reparación.

Según el secretario del Metro, Roberto Roy, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está en espera de que la Contraloría refrende el presupuesto para rehabilitar esta importante vía por donde transitan un promedio de 60 mil vehículos diariamente

Roy, quien reconoce que la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá contribuyó al deterioro de esta carretera, dijo que el MOP está listo para realizar los trabajos de reparación.

Gasto compartido

Se calcula que la rehabilitación de esta vía tendrá un costo de $60 millones, lo que incluye la instalación de adoquines en las estaciones elevadas del Metro y la habilitación de retornos, paradas y veredas. De este monto, el Metro de Panamá, S. A., aportará $15 millones.

Antonio González, usuario de esta vía, se quejó de que los trabajos de la Línea 1 terminaron hace más de un año y los usuarios aún siguen pasando páramos con tantos huecos. Se buscó la versión de la Contraloría, pero no fue posible obtenerla.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings