Publicidad

Panamá

Guardia compró casa millonaria en efectivo

Guardia compró casa millonaria en efectivo

viernes 28 de noviembre de 2014 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Fuentes judiciales confirmaron ayer el hallazgo de una nueva propiedad millonaria a nombre de Rafael Guardia Jaén.

HALLAZGO

Fuentes judiciales confirmaron ayer el hallazgo de una nueva propiedad millonaria a nombre de Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, bien que podría haber sido obtenido en efectivo.

Nuevo caso

Se trata de una transacción de compra venta de una vivienda en el exclusivo residencial Camino de Cruces. La compra habría sido por un monto de $1.8 millones.

Versiones no confirmadas dan cuenta que la compra habría sido en efectivo.

La transacción se habría hecho por medio de la sociedad Musashi Invesment, vinculada al exdirector del PAN y familiares.

El Siglo conoció que al explotar el escándalo millonario en el que se encuentra vinculado Guardia, los promotores del proyecto residencial habrían alertado a la los fiscales Anticorrupción de la compra de la vivienda, y devolvieron el dinero mediante un cheque de gerencia, junto con el contrato que se firmó al hacer la venta.

Hasta el momento, Guardia Jaén no ha querido revelar nada, acogiéndose al artículo 25 de la Constitución, que indica que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

El exfuncionario mantiene por lo menos ocho denuncias repartidas en cuatro fiscalías Anticorrupción, por los presuntos sobrecostos en las compras de granos, bolsas de comida, adquisición de mochilas y sobrevuelos de aeronaves, entre otras irregularidades.

Antes de esto, las autoridades habían cautelado $13 millones en cuentas bancarias y plazos fijos vinculados a Guardia Jaén, así como tres viviendas ubicadas en Condado del Rey, San Antonio y Costa del Este, y un apartamento en el edificio Rivage, en avenida Balboa.

También se han retenido joyas, cajas de seguridad y automóviles de lujo. Las cuentas bancarias y plazos fijos estaban a nombre de Guardia Jaén y de sociedades vinculadas a sus familiares o amigos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings