Publicidad

Panamá

Fuego cruzado en el PRD por renovación y alianzas

Fuego cruzado en el PRD por renovación y alianzas
Archivo- El Siglo

Dirigencia del PRD se encuentra dividida por las acciones tomadas por Robinson.

Foto Próxima
martes 5 de mayo de 2015 - 12:00 a.m.
Mirna Y. González P.
redaccion@elsiglo.com.pa

Diversos sectores del PRD exigen a gritos que el CEN convoque a un Congreso para que se renueve el partido.

CONTROVERSIA

Las facciones que se oponen a las imposiciones del actual presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, han tomado fuerza ante la posibilidad de una alianza estratégica de este con Cambio Democrático (CD), para quedarse con el control de la Asamblea Nacional.

Así mismo, diversos sectores del PRD exigen a gritos que el CEN convoque a un Congreso para que se renueve el partido.

De acuerdo con los estatutos del PRD, ayer venció el periodo para que el colectivo convocara a un Congreso Ordinario para cambiar todo el CEN, las estructuras de corregimiento y distritales y los delegados, así como la elaboración de una hoja de ruta del partido.

Exigen renovación

Félix Moulanier, presidente de la Juventud del PRD, señaló que este no es el momento de reformar los estatutos del partido, sino de hacer oposición y cumplir con el estatuto vigente que establece que hay que renovar todas las estructuras del partido y afirmó: ‘No hacerlo es atentar contra su esencia'.

El CEN del PRD anunció en enero de este año que la renovación del colectivo quedaría aplazada para el 2016 y que, por el momento, se enfocarían en elaborar el borrador de un proyecto para cambiar los estatutos.

Sin embargo, fuentes a lo interno del colectivo han señalado que Robinson estaría tratando de maniobrar en estas reformas estatutarias para poder perpetuarse en la dirigencia del PRD hasta el 2019.

El diputado perredista Pedro Miguel González indicó que el partido necesita una reestructuración integral y, en los próximos meses, habrá un gran debate interno sobre el futuro del colectivo.

Rechazan alianza con CD

Moulanier agregó: ‘La actual dirigencia, con base en pactos bajo cuerdas y a espalda de las bases se ha encargado de desprestigiar el nombre del PRD, no queremos ni apoyaremos, tajantemente, ninguna alianza con CD'.

El exvicepresidente del PRD, Samuel Lewis Navarro también cuestionó a Robinson por una posible alianza con CD y exigió a las autoridades del partido cumplir con los estatutos para que se convoque lo más pronto al Congreso Ordinario y que se pueda renovar toda la dirigencia.

‘En vez de hacerse a un lado y permitir que el PRD se revitalice y se vuelva a conectar con esa sociedad que hoy no nos ve como una opción, Benicio Robinson se desenmascara y promueve un arreglo con CD', repudió Lewis Navarro.

El segundo vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, restó importancia a los cuestionamientos señalando que el CEN está en consulta permanente con todos los miembros del partido y todo aquel que disienta debe someterse a la decisión que digan las mayorías a través del voto.

Paredes negó que haya una alianza de Robinson con CD, pues aseguró que este tiene que ganar primero a lo interno del PRD.

==========

MEMBRESÍA

444 mil adherentes tenía el PRD hasta enero del 2015



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings