Publicidad

Panamá

Formulan cargos en caso de neonatos

Formulan cargos en caso de neonatos
Archivo - El Siglo

Cuatro menores tienen secuelas por el fármaco.

jueves 18 de diciembre de 2014 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Las dos personas a las que se les impuso el impedimento de la salida del país

 

Proceso. La Fiscalía Décima del Primer Circuito Judicial de Panamá le formuló cargos a dos personas por la muerte de 10 infantes en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja Seguro Social, en el 2013.

La acción tomada por el Ministerio Público se da luego que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ratificara la información proveniente de las investigaciones que indicaba que la herparina llegó al torrente sanguíneo de los infantes a través de la solución parenteral total (alimentación intravenosa al bebé).

Las dos personas a las que se les impuso el impedimento de la salida del país tienen como obligación residir en un determinado lugar y deben notificarse los viernes de cada semana en la Fiscalía.

En este caso, según el resultado de las investigaciones de la intoxicación de alcohol bencílico, hay un total de 14 afectados, de los cuales 10 fallecieron y cuatro tienen serias secuelas.

Salomón Moreno, padre de Milagros Nazaret, una de las sobrevivientes, dijo que espera que la Fiscalía le siga dando celeridad al proceso.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings