Publicidad

Panamá

Figali apunta a recuperar bienes que le expropiaron

Figali apunta a recuperar bienes que le expropiaron
Archivo - El Siglo

Figali ha denunciado que Martinelli y sus aliados intentaron quedarse con sus bienes.

domingo 1 de febrero de 2015 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Araúz señaló que cuando se da la irrupción violenta a los terrenos, su cliente estaba al día en sus pagos

PROCESO

El equipo defensor de abogados del empresario de origen Libanés, Jean Figali se preparan para tratar de recuperar los bienes y terrenos que le fueron arrebatados de manera supuestamente ilegal por la pasada administración de Ricardo Martinelli.

Juan Carlos Araúz, abogado de Figali, indicó que hay varias denuncias en por la desaparición de la cerca perimetral del área de la marina, el vandalizaje de un yate cuyo costo era de más de $1 millón y que estaba en las afueras del área de la marina.

El jurista indicó que también tienen formalmente denunciada la ocupación ilegal de una empresa que está en los terrenos de la marina, pese a que los contratos de conseción a nombre del grupo F, propiedad de Figali.

La semana pasada, Figali fue notificado por la Fiscalía Anticorrupción de la admisión de una querella penal que presentó en el 2014 por la expropiación y derribo de la cerca perimetral del relleno de Amador.

Martinelli, al inicio de su mandato, expropió los bienes que tenía Figali en Amador, debido a una supuesta morosidad de unos $29 millones.

Sin embargo, Araúz señaló que cuando se da la irrupción violenta a los terrenos, su cliente estaba al día en sus pagos.

‘Pero desde ese momento la Autoridad Marítima se rehúso a aceptar los pagos incurriendo en la supuesta morosidad que posteriormente es uttilizada como justificación para la expropiación’, aseveró.

Araúz indicó que se ha presentado varios recursos de nulidad y amparos de garantías ante la CSJ para que se declare la nulidad de todo lo actuado por el Estado.

El Ministerio Público a finales del 2010 solicitó el enjuiciamiento de Figali. Sin embargo dos años después el Segundo Tribunal Superior, en octubre de 2012, le otorgo sobreseimiento provisional.

Posteriormente, en el 2011, el empresario a través de un acuerdo extrajudicial decidió ceder al Estado las concesiones y construcciones para pagar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings