Publicidad

Panamá

Eliminaron los libros de Pentacidad

Eliminaron los libros de Pentacidad
Cortesía | El Siglo

Fachada del plantel educativo ubicado en el área de El Bosque.

jueves 3 de noviembre de 2016 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

La implementación del modelo de Pentacidad se suspendió en el Instituto Cultural, el cual está ubicado en El Bosque, San Miguelito.

Decisión. La implementación del modelo de Pentacidad se suspendió en el Instituto Cultural, el cual está ubicado en El Bosque, San Miguelito.

Esto de acuerdo a un informe de resultados de encuestas y nuevas decisiones en beneficio de la comunidad educativa.

La información fue remitida a los padres de familia a través del Sistema de Comunicación de Correo (Sigeduc) el martes 1 de noviembre del 2016.

Katya Echeverría, directora del plantel destacó que ‘la institución considera que no es propicio un clima de desencuentros para la formación de los estudiantes', por tal razón se toma esta decisión.

Detalló que se continuará utilizando las metodologías propias de las escuelas activas para propiciar la construcción del aprendizaje en conjunto, el trabajo en equipo y la formación socio-emocional.

Hernán Patiño, quien tiene a sus hijos matriculados en este colegio, explicó que los padres están de acuerdo con la medida tomada por las autoridades porque fueron escuchados.

Recalcó que estarán vigilantes para que el programa sea eliminado también en otros planteles públicos y privados del país.

Sobre esto, Anabelle Pérez, una acudiente, dijo que están en la espera del comunicado oficial y firmado por la directora del plantel para que sea descartado de otros planteles porque acarrea daños a sus hijos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings