Publicidad

Panamá

Discuten en primer debate la ‘superley’

Discuten en primer debate la ‘superley’
Archivo - El Siglo

Diputados de la Comisión de Gobierno.

martes 16 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
Mirna Y. González P.
redaccion@elsiglo.com.pa

Ávila indicó que apoyan el espíritu de la ley

El proyecto con el que se pretende desarticular la ley aprobada por la administración del expresidente Ricardo Martinelli, con la que se le extendía a siete años el periodo a los directivos de entidades claves en el Gobierno, fue discutida ayer en primer debate por la Asamblea Nacional.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, solicitó a la comisión que se cree un cuadro comparativo para determinar si la derogación de la ley se haría a través de un solo proyecto o de varios.

Durante la administración pasada, a la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), se les reformó la ley que las creó, para extender a siete años el período de sus administradores.

Ávila indicó que apoyan el espíritu de la ley, pero aseguró que no deben haber directivos que estén en cargos públicos más allá del periodo constitucional del Gobierno

‘La legislación tiene que hacerse de forma ordenada antes de ser aprobada’, recalcó el diputado.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, indicó que respetan el derecho a legislar de los diputados y que están confiados en que esta ley será aprobada para que no haya un Gobierno paralelo.

Señaló que es muy probable que la ANIP, sea retirada del proyecto, pues cuando el documento se elaboró, aún la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no había aprobado el fallo con el que declaraba inconstitucional esta nueva autoridad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings