Publicidad

Panamá

Diputados de CD piden la expulsión de Rómulo Roux

Diputados de CD piden la expulsión de Rómulo Roux
Cedida

Peñalba se presentó en la Fiscalía General

jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La razón es la supuesta comisión de faltas disciplinarias que violan el Estatuto

Una solicitud de expulsión de Cambio Democrático (CD) contra el actual presidente del colectivo, Rómulo Roux y otras 14 personas, fue presentada ante la Fiscalía General del colectivo por la abogada Ceila Peñalba, en representación de 15 diputados de este partido de oposición.

La razón es la supuesta comisión de faltas disciplinarias que violan el Estatuto. Entre ellas, el alquiler de un inmueble de la sociedad Jennay Gold International, asociada con Manuel Cohen, para instalar la sede del colectivo en Chitré, causando una lesión de más de 600 mil dólares.

De igual forma, retribuciones a favor de Porfirio Ellis y Mario Miller, así como cheques a favor de Julio de la Guardia. Adicional, el funcionario de la Asamblea Nacional, Edel Guerra cobró más de 70 mil dólares del subsidio electoral de CD por dictar supuestas de capacitaciones a la Secretaría de la Mujer del partido, entre otras anomalías.

La solicitud de expulsión, además de incluir a Roux, va contra Carlos Afú, Edwin Zúñiga, Rony Araúz, Manuel Cohen, Ana Giselle Rosas, Mitzy Tejeira, Mariela Vega, Porfirio Ellis, Mario Miller, Julio de la Guardia, Warren Beitía, Jack Barnett, Edel Guerra y José Manuel Tello.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings