Publicidad

Panamá

Deficiencias, a flor de piel

Deficiencias, a flor de piel
Esther Rodríguez | El Siglo

La parada de buses más cercana está a 500 metros de las instalaciones hospitalarias.

Foto Próxima
martes 21 de julio de 2015 - 12:01 a.m.

Los médicos residentes se avocaron a un paro de labores por el atraso en sus pagos y por la necesidad de más internos

SANTIAGO

A casi un mes de inauguradas, en las nuevas instalaciones del Hospital Luis ‘Chicho' Fábrega de Veraguas ya han sido diversos los percances sufridos tanto por la infraestructura como los servicios médicos.

Tuberías tapadas, desprendimiento del cielo raso, falta de insumos, falta de estacionamientos y derrame de aguas negras han sido parte de los inconvenientes que se han registrado.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta para demostrar el descontento que hay entre los usuarios a causa de dichos inconvenientes, tomando en cuenta que las instalaciones son nuevas y costaron más de 160 millones de dólares.

Recientemente, los médicos residentes se avocaron a un paro de labores por el atraso en sus pagos y por la necesidad de más internos para la demanda de pacientes que cada vez es más elevada.

Iván López, médico ortopeda del hospital, señaló que no hay anestesia y, pese a que se ha pedido apoyo a la Caja de Seguro Social, no ha sido posible solucionar esta carencia.

El director médico de este centro hospitalario, Rafael Andrade, reconoció que se han registrado percances en las nuevas instalaciones; sin embargo, considera que no han sido de gran magnitud.

‘Se ha notificado a la empresa contratista que de hecho este mismo martes (hoy) serán expuestos ante las autoridades provinciales', adelantó Andrade.

Recalcó que en el diseño del hospital no se contempló la cantidad necesaria de estacionamientos, por lo que ahora queda buscar otras alternativas para enfrentar esta deficiencia. Una de ellas será habilitar los estacionamientos del antiguo hospital.

Las instalaciones fueron inauguradas el pasado 26 de junio por el presidente Juan Carlos Varela, quien se comprometió a proporcionar el presupuesto adecuado para su funcionamiento.

==========

SITUACIÓN

Unas 300 personas acuden todos los días al ‘Chicho' Fábrega

Tiene menos de un mes de inaugurado

========== VERAGUAS



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings