Publicidad

Panamá

“Cumplimos con la ley”

“Cumplimos con la ley”
Albin García - El Siglo

Rivera aseguró que Auramek no oculta nada ilegal.

miércoles 27 de mayo de 2015 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Según Rivera, la empresa posee la autorización para recolectar, transportar e incinerar desechos peligrosos públicos y privados

ACLARACIÓN

‘Somos personas honestas y decentes que no le pagamos a nadie ni un real para obtener los permisos'. Con esta frase, el abogado de Auramek Engineering Inc., Marcel Rivera defendió a esta empresa recolectora de desechos hospitalarios.

Según Rivera, la empresa posee la autorización para recolectar, transportar e incinerar desechos peligrosos públicos y privados.

Las declaraciones de Rivera se dan tras la noticia que publicó el diario El Siglo, el pasado lunes 25 de mayo, en la que se expone cómo la jefa de la subdirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA), María Inés Esquivel, autorizó, supuestamente, este permisos en menos de 72 horas.

De acuerdo con Rivera, esta empresa, de capital panameño y cuya operación inició en el 2009, cumple con todas las normas que establece el MINSA para la recolección de los desechos hospitalarios.

‘Tenemos estudios de impacto ambiental, póliza ambiental y de responsabilidad civil para ejercer este trabajo', aseguró.

Esta compañía presta el servicio a clínicas privadas de Panamá y a la morgue del Ministerio Público con dos camiones.

El jurista aclaró que el proceso para obtener los permisos no fue rápido como se mencionó, pues para esta autorización tuvieron que pasar por varias vicisitudes. ‘Cuatro años y medios pasamos para adquirir los permisos; casi nos vamos a la quiebra', expresó.

Explicó que, en el 2009, recibieron el permiso para transportar los desechos hospitalarios y, en el 2010, cuándo lo iban a renovar no pudieron hacerlo, sino hasta septiembre del 2014.

‘Estuvimos en un limbo político en la administración pasada, donde veían el tema de estos desechos como un negocio', dijo al indicar que los funcionarios del MINSA no le regalaron nada a Auramek; en cambio, estos exigieron que se cumpliera con lo que la Ley 117 establece.

==========

DATO

19

De septiembre del 2016, Auramek debe renovar los permisos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings