Publicidad

Panamá

Convencer a hormiguitas, nueva tarea de Varela

Convencer a hormiguitas, nueva tarea de Varela
Clementina Ward

Foto Próxima
sábado 20 de diciembre de 2014 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

‘No queremos entrar en confrontación, sino en un diálogo abierto con el que podamos llegar a un acuerdo’, dijo Ward

DIÁLOGO

Luego de seis días de que el presidente Juan Carlos Varela anunciara que la fecha de traspaso de la recolección de la basura al Municipio capitalino será en el 2016, las hormiguitas y trabajadores de aseo se pronunciaron al respecto y exigieron una reunión con el mandatario.

La secretaria general de la Asociación de Empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Clementina Ward, aseguró que en las declaraciones del alcalde José Isabel Blandón y del mandatario no se menciona a los recolectores y mucho menos al personal administrativo, por lo que quieren dialogar, para que les expliquen cómo se daría este traspaso.

‘No queremos entrar en confrontación, sino en un diálogo abierto con el que podamos llegar a un acuerdo’, dijo Ward, al indicar que estarán abiertos a reunirse en cualquier momento, pero que esperan tener una respuesta de Varela para enero de 2015.

‘Si no nos toman en cuenta el traspaso no se va a dar’, puntualizó. El pasado jueves Blandón reiteró que la decisión del traspaso del servicio de recolección ya la tomó el Ejecutivo.

AAUD debe fiscalizar

Para el expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Rodrigo Sánchez, la AAUD debe encargarse de la fiscalización de la recolección, mientras que la Alcaldía debe demostrar que es capaz de recolectar los desechos a nivel industrial.

‘La recolección de la basura es una actividad industrial, pues el 80% de los desechos es reciclable’, dijo al explicar que el tratamiento adecuado de la basura generaría ingresos por más de $50 millones anuales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings