Publicidad

Panamá

Continúa el desfile de cubanos por La Miel y Puerto Obaldía

Continúa el desfile de cubanos por La Miel y Puerto Obaldía
Archivo | El Siglo

Sigue la fiesta de isleños.

viernes 11 de marzo de 2016 - 12:00 a.m.
Abdiel Quintero
abquintero@elsiglo.com.pa

Los inmigrantes llegan al país una semana después que Panamá envió más de mil a México

MIGRACIÓN

Más de 800 inmigrantes, cubanos en su mayoría, y otros procedentes de África (Ghana y Senegal) llegaron a Panamá esta semana, procedentes de Colombia.

Se les pueden observar en el parque y frente a la escuela de La Miel, comunidad Guna. Allí están siendo retenidos por los miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Nada parece detener el arribo de estos extranjeros, cuya meta es llegar a Estados Unidos. El pasado lunes la canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, había señalado que se abstuvieran de cruzar por Centroamérica, por el tema de la frontera cerrada en Nicaragua (bloqueada desde el 15 de noviembre pasado). Indicando que era un riesgo.

Estos inmigrantes quedarían fuera del acuerdo entre el Gobierno de Panamá y México, de enviar a los mil 301 cubanos que estaban varados en Paso Canoas hacia Juárez.

Sobre este tema Cristian Hayer, director de Senafront, confirmó que nuevamente La Miel y Puerto Obaldía están repletos de cubanos. Sostuvo, que es inevitable la llegada de estos inmigrantes.

‘Están por todas partes, duermen en las carpas que se colocaron en la crisis pasada y estamos esperando lo de sus pasajes para trasladarlos a la capital, no los podemos dejar en estas comunidades limítrofes', comentó Hayer que el 15 de febrero tomó el mando de Senafront. Se intentó buscar la versión de Migración pero no fue posible.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings