Publicidad

Panamá

Construirán 400 unidades sanitarias en San Miguelito

Construirán 400 unidades sanitarias en San Miguelito
Cortesía

Comienza ejecución de Sanidad Básica en San Miguelito. Más de 50 mil beneficiadas en el 2015.

martes 3 de marzo de 2015 - 12:31 p.m.
Quintín Moreno
online@laestrella.com.pa

Varela manifestó que estos proyectos se están licitando al mejor precio posible

El presidente Juan Carlos Varela entregó hoy la orden de proceder para la construcción de 400 unidades sanitarias, como parte del proyecto Sanidad Básica 100/0 el cual beneficiará a unos 2 mil residentes en el corregimiento Arnulfo Arias Madrid en el distrito de San Miguelito.

El proyecto tendrá un costo de 1,299,151 dólares y su ejecución durará ocho meses. Cada baño higiénico tendrá: regadera, puerta, inodoro y lavamanos completo con sus respectivos accesorios, así como servicio básico de electricidad.  Mientras que la adecuación a la vivienda consiste en: techo, carriola zinc, pintura, ventana, azulejo blanco, baldosa blanca y conexión a la red sanitaria.

“A través de este proyecto, remplazaremos el sistema actual de letrinas y  dotamos de suministro de agua potable a la población”, destacó el mandatario. 

Varela manifestó que estos proyectos se están licitando al mejor precio posible, de esta forma “nos asegurarnos que todos los recursos que vamos a invertir en las comunidades de San Miguelito, y del resto del país, sean administrados con total transparencia”, afirmó.

A través del proyecto Sanidad Básica 100/0 se construirán 300 mil baños higiénicos a nivel nacional y se dotará a todo el país de agua potable las 24 horas, todos los días de la semana. 

“Este proyecto está concebido con un claro criterio social y no político y será administrado como todos los programas sociales de nuestro gobierno, siempre apuntando al  beneficio de nuestra población, con equidad, transparencia y sin distinciones de ninguna índole”, recalcó el jefe del Ejecutivo. 

Por su parte el secretario del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano resaltó la importancia del proyecto en esta comunidad, debido a que en la actualidad la misma carece de un sistema eficiente de saneamiento, lo cual representa un riesgo para la salud pública.

Soriano explicó que en la licitación participaron tres empresas: Voda Solutions, S.A., Viguecons Estévez S.L, Consorcio Conasocsa, resultando esta última la ganadora.

El proyecto de Sanidad Básica 100/0 es uno de los pilares del Plan de Gobierno, al cual esta administración destinará más del 20% del Presupuesto General de Inversión Pública correspondiente al período 2014-2019.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings