Publicidad

Panamá

Comisión para tratar temática de la migración laboral en Panamá

Comisión para tratar temática de la migración laboral en Panamá
Cortesía Mitradel

Comisión para tratar temas de migración laboral..

viernes 16 de enero de 2015 - 3:49 p.m.
Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El objetivo principal de la comisión es constituir una hoja de ruta que permita establecer una política pública coherente

Una comisión de alto nivel, para implementar estrategias de modernización y un proceso ordenado y equitativo de las migraciones laborales, instaló el Ministerio de Trabajo de Panamá, como parte de los resultados arrojados por la Mesa de Políticas Pública de Empleo, informó Rorix Núñez, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del MITRADEL. 

Núñez, dijo que la misma propiciará el diálogo entre diferentes sectores de la sociedad, y desarrollará estrategias para la definición de una política nacional de migraciones laborales.

El objetivo principal de la comisión es constituir una hoja de ruta que permita establecer una política pública coherente de atención a los flujos de migrantes, en ese sentido se revisarán los  reglamentos, resoluciones y decretos existentes, de igual forma evaluaremos las posibilidades de suscribir convenios bilaterales sobre migración laboral”, añadió.

Por su parte,  el titular de la cartera laboral Luis Ernesto Carles señaló que la comisión busca formalizar y legalizar a las personas que brindan alguna competencia en nuestro país.

“Estas personas tienen derecho a la seguridad social y la obligación de pagar  al estado los impuestos por el servicio que desarrollan”, puntualizó.

La misma estará integrada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Servicio Nacional de Migración, Colegio Nacional de Abogados, Representantes tanto del Sector Trabajador como Empleador, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Organización Internacional del Trabajo (OIT)  y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cabe destacar que esta comisión iniciará funciones a partir del 16 de enero de 2015 hasta el 30 de marzo del año en curso, se reunirá ordinariamente cada quince días y se realizará sesiones extraordinarias las veces que sea necesario, con el objetivo de presentar las conclusiones al Consejo de Gabinete, una vez se cumpla el término.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings