Publicidad

Panamá

¡A comer! más frutas y vegetales

¡A comer! más frutas y vegetales
Archivo - El Siglo

Autoridades recomiendan tomar jugos naturales

jueves 18 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Las guías presentan ocho mensajes entre ellos, que utilicen condimentos naturales como ajo, ají, culantro

 

El consumo inadecuado de alimentos de los diferentes grupos puede llevar a la mala nutrición como también a sufrir el riesgo de enfermedades no transmisibles.

Lo anterior lo indicó el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes durante el lanzamiento de las ‘Guías Alimentarias para Panamá’, que aumentaron de seis a ocho puntos.

Las guías, que son indicaciones de formas prácticas para alcanzar una mejor calidad de vida, presentan ocho mensajes entre ellos que utilicen condimentos naturales como ajo, ají, culantro y que se evite el uso de salsas y productos artificiales.

La tradicional pirámide fue reemplazada por el plato de la alimentación con cinco grupos el más amplio: Almidones granos y cereales, le siguen las frutas y vegetales, que abarcan gran parte del plato.

Terrientes aseguró que esta guía ‘es para salvar vidas evitando las enfermedades no transmisibles’, pues aseguró que los panameños deben acostumbrarse a incluir más verduras en su alimentación y comer al menos una fruta entre comidas.

Según la directora de Salud nutricional del MINSA, Eira de Caballero el compromiso de la entidad es ‘decirle a la población que es lo que debemos comer, cuándo y cómo debemos comerlo’ aseguró.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings