Publicidad

Panamá

Carreteras pavimentadas para norte de Penonomé en lista presupuestaria

Carreteras pavimentadas para norte de Penonomé en lista presupuestaria
José Villarreal

Caminos en mal estado

Foto Próxima
miércoles 14 de octubre de 2015 - 10:14 a.m.

Los campesinos esperan la construcción de la anheladas vías

La principal petición de los campesinos del área norte de Penonomé es contar con una carretera en buen estado y dejar atrás los caminos de tierra.

Actualmente solo se accesa con autos dobles tracción, en muchas ocasiones encadenados, inclusive los vehículos de emergencia se han visto atascados y los moradores pelean cada día con lodazales, arriesgándose a fracturas.

El diputado del circuito 2-1, Jorge Iván Arrocha, indicó que en consejo provincial de Coclé, Pacífico Chong del Ministerio de Obras Públicas dió a conocer a los ediles de la provincia lo que hay en lista presupuestaria para el año 2015-2016, así como los proyectos que existen en cada distrito, además proyectos solicitados como puentes, carretera, para la lista presupuestaria 2016-2017.

Arrocha, dijo que existe una lista de presupuesto  para el año 2015-2016, para carreteras pavimentadas en: Tambo a Las Marias, corregimiento de Rio Indio; Tambo a Bajito de San Miguel, corregimiento de Toabré; Tambo-San Pedro-San Miguel Centro, corregimiento de Chiguiri Arriba.

También las áreas de San Miguel Arriba, Boca de Las Minas, Vaquilla, Tulú Centro a Palmar, son incluidas.

Comentó Arrocha que las licitaciones  se harán una vez se haga el cierre de la lista presupuestaria el 30 de octubre, donde se cierra el presupuesto general del estado.

A partir de esa fecha las instituciones públicas empiezan hacer los actos públicos, entre los meses de noviembre a diciembre, y en enero los actos públicos para que las compañías puedan proceder a la ejecución de proyectos.

Para Maribel Ibarra, representante del corregimiento de Tulú, los caminos son de corte primario, están en mal estado, y la prioridad para los habitantes es la carretera, pues no hay área accesible hacia Penonomé.

Los campesinos esperan la construcción de la anheladas vías.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings