Publicidad

Panamá

Cáceres y Oliver niegan nepotismo

Cáceres y Oliver niegan nepotismo
Archivo

Edil Dayana Cáceres.

jueves 28 de abril de 2016 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Se defendieron de la investigación que instruye la Fiscalía Tercera Anticorrupción por presunto nepotismo en la entidad municipal

Proceso. La presidenta del Concejo Municipal de Arraiján, Luz Denia Oliver, y la representante de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres, se defendieron de la investigación que instruye la Fiscalía Tercera Anticorrupción por presunto nepotismo en la entidad municipal.

Oliver, en conjunto con la asesora legal de la entidad Edma Castillo, elevaron dos consultas al Procurador de la Nación Rigoberto González Montenegro para saber si tener un pariente nombrado en el municipio en el primer, segundo y tercer grado de afinidad y consanguinidad, constituye nepotismo.

Castillo señaló que la respuesta del procurador fue que se incurre en nepotismo si se tiene a un pariente cercano de un representante nombrado en el concejo municipal.

En el caso de que el pariente del edil esté nombrado en el municipio no constituye nepotismo.

‘Accedí al rematamiento del fuero electoral ya que sé que no he hecho nada que está en contra con la administración pública', indicó Oliver ante la solicitud del levantamiento del fuero penal electoral hecha por la fiscalía.

‘Nuestros abogados han presentado una oposición a la solicitud de levantamiento de fuero toda vez que, si se acepta la misma, se está aceptando la comisión de un delito', dijo por su parte Cáceres.

Se intentó conocer la versión del alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, también investigado por la fiscalía, pero su oficina de prensa indicó que no estaba en la municipalidad.

La denuncia fue hecha de forma anónima.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings