Publicidad

Panamá

Buscarán mejor consenso para proyecto migratorio

Buscarán mejor consenso para proyecto migratorio
Larish Julio - El Siglo

Panameños protestaron ayer en la Cinta Costera y en Chiriqui contra ‘Crisol de Razas’.

Foto Próxima
lunes 2 de marzo de 2015 - 12:02 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

EN DESACUERDO

 

Apartir de esta semana, representantes de las diferentes bancadas políticas pertenecientes a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, tendrán que volver a consultar el Proyecto de Ley 62, el cual elimina las ferias migratorias ‘Crisol de Razas’ en el país.

La comisión conformada por cuatro diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dos del Panameñismo, dos del Cambio Democrático (CD) y la independiente Ana Matilde Gómez, tendrá que elaborar una nueva propuesta consona con la realidad nacional, que recoja las recomendaciones de las diversas partes interesadas en el tema.

Realizan protesta

Luego de una semana de ánimos caldeados porque el pleno decidió bajar el proyecto de la diputada Zulay Rodríguez, a primer debate, más de un centenar de personas protestaron ayer a lo largo de la Cinta Costera, para exigir la suspensión de la feria ‘Crisol de Razas’.

Un escenario similar también se observó en el parque Cervantes, ubicado en David, provincia de Chiriquí, cuando una multitud repudió las infames ferias migratorias.

Propuesta de ejecutivo

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que se busca una propuesta de consenso con responsabilidad, sin pasiones excesivas y resguardando los intereses del país.

‘El Ejecutivo habla de la posibilidad de eliminar los intermediarios, me refiero a los abogados que son los que provocan el foco de corrupción en migración’, dijo. Habló también de agilizar los trámites para que sean más expeditos, pero blindando al Estado de personas que podrían venir a delinquir.

Es un tema de seguridad

Para el diputado del PRD, Javier Ortega, en Panamá, puede entrar todo el mundo. ‘El problema es que hay que tener cuidado con quién es la persona que entra al país; este es un tema más de seguridad que de otra índole’, argumentó.

El parlamentario se refirió a los asesinatos y acciones delincuenciales relacionadas a drogas, donde están participando ciudadanos extranjeros. ‘Hay que revisar esta Ley’, precisó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings