Publicidad

Panamá

Aumento de peaje fue inconsulto

jueves 25 de agosto de 2016 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

El abogado Ernesto Cedeño sostuvo que este incremento de las tarifas no se consultó con la ciudadanía

Argumento. Abogados coinciden en que para aumentar el peaje del Corredor Sur de 35 a 60 centavos se debió hacer una consulta pública.

El abogado Ernesto Cedeño sostuvo que este incremento de las tarifas no se consultó con la ciudadanía, como lo ordena el Artículo 24 de la Ley 6 de 2002, que explica la necesidad de la participación ciudadana en temas que la afecten.

Mientras que el jurista Benito Mojica manifestó que si el incremento se hizo inconsulto, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debe tener una justificación y explicar cuál será el destino del dinero extra que se generará a través del aumento de los dos peajes.

A pesar de la apreciación de los juristas, en la resolución de Gabinete N.° 110, en la que se aprobó el aumento en la Caseta A de vía Israel, con dirección hacia Tocumen, y en la caseta B, en dirección hacia Paitilla. Explican que la cláusula cuarta del Contrato de concesión N.° 10 del 6 de agosto de 1996 aprueba la revisión o modificación de tarifas cuando sea necesario, siempre que el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo de Gabinete lo aprueben.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings