Publicidad

Panamá

ATTT no cederá con las multas

ATTT no cederá con las multas
Archivo - El Siglo

Los transportistas no descartan medidas de presión.

jueves 18 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Operativos contra los conductores de buses ‘diablos rojos’ y ‘coaster’ continuarán

SANCIONES

Las amenazas de los transportistas de cerrar las calles esta vez no surtieron efectos, pues la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recalcó que las multas que les impusieron por operar buses ‘diablos rojos’ no se revocarán.

Los operativos van a seguir, aseguró ayer el asesor de esta entidad, David Ramírez, luego de manifestar que no van a permitir que estos transportistas no cumplan con las normas.

‘No es la primera vez que los transportistas amenazan con cerrar las vías, pero nosotros vamos hacer lo que nos permita la ley’, expresó.

Tanto Ramírez como el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco, informaron que los transportistas que consideren que las sanciones fueron injustas deben presentar sus reconsideraciones para que la ATTT analice la situación.

Más de 80 buses entre ‘diablos rojos’ y ‘coaster’ fueron sancionados desde el pasado lunes. De este total, 54 no tenían certificado de operación.

Queja

Mientras, Ramírez afirmó que no van a permitir que los ‘diablos rojos’ sigan brindando el servicio, la representante de los usuarios, Lucía Perea, alegó que los transportistas se creen ‘el papá de Tarzán’, pues hacen lo que le da la gana con la ATTT.

Perea indicó que los directivos de esta entidad deben poner mano fuerte y no ceder ante sus peticiones.

Compensaciones

El pretexto de los transportistas de que los buses que están en las calles no han sido compensados no les ha servido de nada.

Según Fanuco, el conductor que no presente el certificado de operación, será sancionado con $500.

Informes de la ATTT dan cuenta que solo 221 buses faltan por ser compensados.

‘Si no quieren que los ‘diablos rojos’ circulen, que el Gobierno les pague sus compensaciones’, dijo Hugo Polo, dirigente de los buses alternativos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings