Publicidad

Panamá

Anuncian que tarifa del Metro aumentará el próximo año

Anuncian que tarifa del Metro aumentará el próximo año
Archivo

El pasaje es de 35 centésimo para el público, 24 para jubilados y discapacitados y 17 para estudiantes.

jueves 1 de diciembre de 2016 - 12:02 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El pasaje está en 35 centavos  y se irá a consulta ciudadana para aprobar el incremento

Faltan pocos días para que la Secretaria del Metro de Panamá revele uno de los secretos mejor guardados; ¿Cuánto será  el aumento del pasaje en la Línea 1 del  Metro?
Ayer, el ministro de asuntos del Canal y secretario del Metro,  Roberto Roy, sin dar cifras, manifestó que  será en diciembre mediante consulta ciudadana  donde se explicará qué se quiere hacer y en cuánto quedará el pasaje, que actualmente está en 35 centésimos por vuelta. 

“Se escucharán sus opiniones y se tomarán en cuenta”, dijo. La propuesta, según Roy,  de ser aceptada  se pondrá   en marcha a inicios del  2017. 
Para esto se requiere la coordinación del Metro y  Metrobús para integrar el pago de pasaje de estos transportes.

Aseguró que el nuevo pasaje no superará el 100%  de lo que actualmente paga el usuario y que con un solo  pago, el usuario podrá  hacer un trasbordo utilizando una vez el metro y hasta dos veces el metrobús.

Esperanza Mena, dirigente de los usuarios, dijo estar indignada por el aumento y resaltó que el pueblo tiene ‘el bolsillo roto’, por lo que no aguantaría un incremento más.
En lo que sí está de acuerdo, es con la consulta ciudadana, donde  emitirán su opinión sobre el aumento en la tarifa. 

Avance de la Línea 2
Las declaraciones de Roy  se dieron en la exposición de los avance  y proyecciones de la Línea 2 del Metro,   cuyo costo está en los $1, 862.9 millones,  y que  presenta un  27% de avance  en 13  meses de construcción.
Agustín Arias,  director de proyectos del Metro de Panamá, explicó, que la obra se  espera este lista a finales de abril del 2019, ya tiene construidos    560   pilotes de  los  mil  560 a construir; prefabricadas 176 vigas ‘U’ de las cuales instalaron 106.

La obra tendrá 16 estaciones  y 21  trenes.  Cada uno de cinco vagones, esta avanzando en buen ritmo y adelantó que el primer tren de la  Línea 2 llegará en febrero 2018. 
En este año se espera que la Línea 1  cuente con todos los trenes de  cinco vagones, informó Metro Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings