Publicidad

Panamá

Alta corrupción en el país, arroja informe

Alta corrupción en el país, arroja informe
Larish Julio - El Siglo

Un total de 33 organizaciones a nivel nacional integran este organismo de consultas.

viernes 27 de marzo de 2015 - 12:02 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

Poca transparencia

DEBATE

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, organismo consultivo que reúne a los diversos sectores del país, realizó ayer su primera sesión desde que asumió el poder el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y presidente de esta mesa, aseguró que los ejes en los que se enfocará la mesa en estos primeros encuentros serán trabajo, salud y educación.

‘Queremos que este organismo vuelva a tener la presencia debida’, dijo.

Poca transparencia

La mesa recibió dos informes, uno del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otro de la consultora internacional Ikei, los cuales arrojaron que en el país hay poca transparencia en la gestión pública, alta corrupción, falta de participación ciudadana y alta concentración de la riqueza.

‘Después de siete años de aprobados los acuerdos, se hizo un planteamiento que actualiza los objetivos estratégicos de desarrollo nacional’, precisó el secretario del Consejo, Jaime Jácome .

Una sesión por mes

Elia Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, calificó de positivo el resultado de la reunión, pues se aprobó reunirse cada mes, establecer más mesas de diálogo y analizar si ratifican al secretario ejecutivo de la mesa.

Maribel Coco, representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la mesa, aseguró que es importante que el sector salud se eleve a tema de Estado, pues hay muchas quejas sobre el.

Piden reunión

Los principales consejeros y suplentes de la mesa pidieron reunirse con el presidente Juan Carlos Varela para conocer sobre su agenda de trabajo.

Esta mesa tiene como objetivo contribuir a transformar Panamá en una sociedad más democrática, equitativa, próspera, dinámica y regionalmente más equilibrada en su desarrollo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings