Publicidad

Panamá

Y el agua ¿cuándo?

Y el agua ¿cuándo?
Alexis Graell- El Siglo

Cientos de personas hicieron filas para poder llevar agua potable a sus casas.

Foto Próxima
domingo 20 de abril de 2014 - 12:09 a.m.
Alexis Graell
redaccion@elsiglo.com.pa

IDAAN desconoce cuándo terminarán las reparaciones

‘No hay fecha probable para poder utilizar el agua de la potabilizadora Las Mendozas’.

Las desalentadoras afirmaciones fueron dadas a conocer ayer por el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano, luego que se rompiera la tubería de 60 pulgadas de diámetro que lleva el agua de esta planta a las población.

El daño provocó que se declarara al distrito de La Chorrera zona de emergencia, pues la ausencia del agua ha afectado a 40 mil personas de seis corregimientos de este distrito y dos en Arraiján.

Según Cano, una vez se reemplazó el tramo de tubería que se dañó, se detectaron fallas en la alineación de los tubos lo que podría provocar escapes de agua y el colapso nuevamente.

Por este motivo se optó por reforzar los tramos de tubería impidiendo que se iniciara el bombeo de agua a la población.

‘Hay que hacer un trabajo delicado y preciso, de lo contrario, se dañaría todo lo que se ha avanzado y sería peor’, expresó el funcionario.

Paleativo

Mientras las labores de reparación se mantienen, la población afectada es abastecida con carros cisternas que se ubicaron en puntos estratégicos de La Chorrera y Arraiján.

En total 12 cisternas se dispusieron para la población del sector Oeste.

El Sistema Nacional de Protección de Civil (Sinaproc) instaló en el río Caimito varias plantas potabilizadora portátiles que purifican 60 galones de agua por minuto.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, aclaró que la población no debe temer en consumir el agua que producen estas potabilizadora portátiles. Agregó que se enviarán otras seis para ubicarlas en otros puntos.

Además, harán llegar contenedores llenos de agua embotellada para distribuirlas a la población.

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, ordenó la suspender el sacrificio de reses en el matadero municipal por la falta de agua. Esto podría sentirse en los establecimientos de expendio de carne.

Martina Alveo, residente en el sector de El Torno, en La Chorrera, dijo que la crisis pone en evidencia que las autoridades no cuentan con un plan de emergencias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings