Publicidad

Panamá

AEVE querelló a exministra Molinar

AEVE querelló a exministra Molinar
Erick Marsiscano - El Siglo

Gremios de obreros acompañaron a los educadores.

Foto Próxima
jueves 18 de diciembre de 2014 - 12:00 a.m.
Johanara Delgado
redaccion@elsiglo.com.pa

Se intentó conocer la versión de Molinar; sin embargo, su celular se mantenía apagado.

 

Recursos. Dos nuevas querellas penales presentaron ayer representantes de un gremio magisterial y representantes de un gremio obreros ante la Procuraduría General de la República, en contra de las antiguas autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Una de las querellas fue interpuesta por la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) por el supuesto delito de peculado, extralimitación y omisión de funciones, por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De acuerdo con Yadira Pino, dirigente de la AEVE, la exministra de Educación, Lucy Molinar, debía fiscalizar las compras que esta entidad realizaba, pues ella formaba parte de la Junta Directiva del PAN , pero no lo hizo.

La segunda demanda fue presentada contra los exmiembros de la Junta Directiva del Fondo de Inversión Social, hoy, PAN y la Contraloría por la aprobación de la compra de $15 millones en equipo de espionaje en el 2010.

Javier Víquez, representante legal de los gremios, dijo que de encontrarse culpable cualquiera de los señalados, la pena sería de 6 a 8 años de prisión.

Se intentó conocer la versión de Molinar; sin embargo, su celular se mantenía apagado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings