Publicidad

Panamá

“400 mil panas pasan hambre”

“400 mil panas pasan hambre”
Albin García | El Siglo

Lacunza visitó ayer las instalaciones de la empresa GESE.

jueves 3 de septiembre de 2015 - 12:01 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Durante su estadía, con una alegría contagiosa, exhortó a los periodistas de GESE a seguir siendo luz para divulgar  noticias

VISITA

Mientras algunas personas se mueven al ritmo de la moda, 400 mil panameños pasan hambre, según el cardenal José Luis Lacunza.

La reflexión del obispo se da tras las compras impulsivas que se viven en el país. ‘Nos hemos metido en un ambiente de consumismo, mientras hay personas que no tienen lo necesario para vivir', expresó.

El cardenal, quien visitó las oficinas del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) ayer, informó que, en los seis meses que tiene de operar el Banco de Alimentos de Panamá, más de medio millón de ciudadanos en todo el país han tenido comida en su plato.

Dijo que estos alimentos que iban a parar a Cerro Patacón –no precisamente por estar en malas condiciones– están beneficiando cada vez a más personas .

Con este proyecto, según Lacunza, unos mil 600 niños de la provincia de Bocas del Toro reciben todos los días un desayuno a base de cereales y leche.

Entre los objetivos de esta iniciativa está combatir el hambre y la desnutrición en Panamá y crear conciencia en la sociedad para evitar el desperdicio de alimentos. ‘Botamos toneladas de alimentos', reconoció el religioso.

Motivación

Durante su estadía, con una alegría contagiosa, exhortó a los periodistas de GESE a seguir siendo luz para divulgar las informaciones noticiosas.

Con una oración y un brindis culminó el recorrido del cardenal Lacunza por las instalaciones.

==========

CANTIDAD

1,600 Niños reciben un desayuno diario gracias al Banco de Alimentos de Panamá



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings