Publicidad

Opinión

¿Y la amistad?

domingo 15 de febrero de 2015 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Fue en la antigua Roma en los años 270 D.C. donde tiene sus orígenes el 14 de febrero

Fue en la antigua Roma en los años 270 D.C. donde tiene sus orígenes el 14 de febrero; hay varias historias del porqué de la celebración. Una de ellas, se refiere al sacerdote Valentín, quien casaba a los jóvenes en contra de la decisión tomada por el entonces emperador, que al enterarse lo mandó a detener y luego lo decapitó. Otros señalan que es para conmemorar el festival de la fertilidad, que se celebraba en la mitad del mes de febrero.

Hoy conocemos esta fecha con diferentes nombres: el día de los novios, de los enamorados o del amor y la amistad, entre otros.

Lo cierto es que se señala que el 14 de febrero se envían tantas flores como en el día de las madres y más tarjetas que para navidad. Es importante que reflexionemos sobre la amistad, en un mundo tan competitivo, que nos empuja a ser más individualistas y en donde parece restarse importancia al valor de tener un amigo.

La amistad debiese cultivarse más, ella te ayuda a crecer; con los amigos se comparten éxitos y tristezas. La amistad es solidaria, y como dicen nuestras abuelas "levanta tus manos y verás que sobran dedos para contar los amigos’.

En nuestra sociedad es evidente que algo no está bien, cuando ves "amigos" denunciarse en redes sociales y a través de medios de comunicación; quienes se juraron amor alguna vez, terminan destruyéndose entre sí como cualquier serie ficticia.

Es necesario que en nuestras casas, escuelas y comunidades, establezcamos la cultura de la amistad, no para tapar lo negativo, sino para comprender que esta se cultiva desde la infancia y con ella se podría lograr un mundo mejor.

Escribió el poeta M. Benedetti "no te rindas... aunque el frío te queme, aunque el miedo te muerda... aunque calle el viento... porque cada día es un comienzo, porque esta hora es el mejor momento... porque no estás sola, porque yo te quiero’.

¡Feliz día del amor y la amistad!

*Excandidata presidencial por el P.R.D



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings